Fundación Juan Rejano

Puente genil

Un libro profundiza en la faceta periodística del poeta Juan Rejano

El alcalde y la hija de Rejano en la presentación

La Fundación Juan Rejano, y su programa cultural El autor y su obra, presentaba la tarde de ayer viernes en el Teatro del ex convento de Los Frailes la obra “Periodismo, Política y Cultura en la II República”, edición de Fernando Arcas, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Málaga y Luis Sanjuán, Licenciado en Historia, acto en el que también intervino José Luis Casas, Doctor en Historia.

En la presentación, a la que también asistieron el alcalde, Esteban Morales, y la hija del poeta, Carmen Rejano, el concejal de Cultura, Pablo Alfaro, dijo que en 2008 se publicaba el último de los libros sobre Rejano, agradeciendo en nombre de la Fundación que una nueva obra sobre el poeta pontanés viera la luz ahora en 2017, “un libro que estudiaba su biografía y su etapa como periodista, figura central en la vida intelectual y cultural de Málaga, Andalucía y España en la Segunda República”.

Fernando Arcas señaló que la obra era fruto de años de investigación de una parte desconocida de Rejano, “como periodística, escritor, editor y animador cultural de Málaga, su segunda ciudad, en la época de la República”, indicando que “hemos estudiado sus columnas de prensa, ensayos y críticas culturales de una de las figuras centrales de la cultura del año 31 al 36 y se merecía que le dedicáramos atención”, mostrando su agradecimiento a la Fundación Juan Rejano y al Ayuntamiento de Puente Genil “porque cuando les presentamos el proyecto lo acogieron, defendieron y lo han hecho posible”, reconociendo el trabajo de una persona fundamental de la Generación del 27, “un gran periodista y alguien que une la Historia de Puente Genil con la de Málaga, dos ciudades relacionadas históricamente”.

Por último, Luis Sanjuán, al referirse a Juan Rejano, afirmó que se le debía tomar “como el que inicia en Málaga la vanguardia cultural, su compromiso político y su concienciación con las clases desfavorecidas de Málaga y en general de España”.

Sábado 28 de Enero, 2017

Diseña eprinsa

Creado con Portal - Gestión de Contenidos Web

Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa - Junta de Andalucía