Fundación Juan Rejano

Puente genil

• Un libro profundiza en la faceta periodística del poeta Juan Rejano

El alcalde y la hija de Rejano en la presentación
    La Fundación Juan Rejano, y su programa cultural El autor y su obra, presentaba la tarde de ayer viernes en el Teatro del ex convento de Los Frailes la obra “Periodismo, Política y Cultura en la II República”, edición de Fernando Arcas, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Málaga y Luis Sanjuán, Licenciado en Historia, acto en el que también intervino José Luis Casas, Doctor en Historia.

Sábado 28 de Enero, 2017

• Un libro recoge la antología poética de Manuel Reina

Presentación del libro de Manuel Reina
    Puente Genil acogió la noche de ayer viernes 18 de noviembre la presentación del libro Manuel Reina. Antología Poética, obra del biznieto del escritor, Santiago Reina, en un acto organizado por el programa Autor y su obra de la Fundación Juan Rejano, en colaboración con la editorial La Manzana Poética, que congregó a un buen número de amantes de la poesía en el emblemático teatrillo del ex convento de Los Frailes.

Sábado 19 de Noviembre, 2016

• Familiares de Juan Rejano comprueban la conservación del fondo documental del poeta

Miembros de la Fundación en el Archivo
    Los miembros de la Junta Rectora de la Fundación Juan Rejano mantenían la pasada semana una reunión ordinaria en la que se abordaron, entre otros temas, la presentación el próximo día 20 de enero del libro “Periodismo, política y cultura en la República”, del poeta pontanés, y la confección de unos cuadernos realizados por los profesores de Literatura de los institutos de la localidad para dar a conocer a los escolares su obra, visitando posteriormente el Archivo Municipal donde comprobaron el trabajo que se está llevado a cabo para la conservación del fondo documental de su legado.

Martes 15 de Noviembre, 2016

• Actividades con motivo de la celebración del Día del Libro

Pablo Alfaro presenta las actividades del Día del Libro
    Bajo la premisa de “Un pueblo que lee es un pueblo culto” la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil ha programado varias actividades con motivo de la celebración del Día del Libro, a la vez que ponía en valor las bibliotecas Ricardo Molina y Juan Campos que cuentan con un total de 35.500 ejemplares, instalaciones que son utilizadas diariamente por unas 150 personas, de los más de 7.000 usuarios que están dados de alta y que poseen el correspondiente carnet.

Martes 19 de Abril, 2016

• Presentación del libro “El pozo del olvido”

El pozo del olvido
    La Biblioteca Ricardo Molina acogió la tarde noche del jueves 21 de abril la presentación del libro El pozo del olvido, de Francisco Gabriel Zurera, acto que organizaba el programa El autor y su obra, de la Fundación Juan Rejano, al que asistieron, junto al autor del libro, el concejal de Cultura, Pablo Alfaro y la historiadora Virginia Gil.

Lunes 18 de Abril, 2016

• Presentación del libro El Gran Capitán, de José Calvo Poyato

Pablo Alfaro y Calvo Poyato
    Organizado por la Fundación Juan Rejano, a través de su programa cultural El autor y su obra, la Biblioteca Ricardo Molina acogerá el 10 de diciembre, a las 20:30 horas, la presentación del libro El Gran Capitán, de José Calvo Poyato, una apasionante novela sobre Gonzalo de Córdoba, “el soldado que encumbró un imperio”.

Viernes 30 de Octubre, 2015

• Los valores de la familia en la novela fantástica “El mundo de Sir”

El programa cultural “El autor y su obra”, de la Fundación Juan Rejano, presentaba la noche del jueves 17 de septiembre, en la Sala Cultural Matallana, la novela fantástica de temática juvenil “El mundo de Sir. Drako, la leyenda comienza”, de Remedios Moreno, acto que estuvo presidido por el concejal de Cultura, Salud y Mayores, Pablo Alfaro.

Viernes 18 de Septiembre, 2015

• Presentación “Cocinar el Loto”, de Ángel Manuel Gómez Espada

El salón de usos múltiples de la Biblioteca Ricardo Molina acogió la tarde noche de ayer sábado 11 de abril  la presentación del poemario Cocinar el Loto, de Ángel Manuel Gómez Espada, acto cultural enmarcado en el programa El autor y su obra, de la Fundación Juan Rejano, que contó con la presencia del escritor, a quien presentó Manuel Fabián Trigos, y del presidente de la Junta Rectora de la Fundación Juan Rejano y concejal de Cultura, José Espejo.

Sábado 11 de Abril, 2015

Diseña eprinsa

Creado con Portal - Gestión de Contenidos Web

Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa - Junta de Andalucía